HOY: La pinta de uno

(INTERIOR, TARDE DE CALOR AÑOS HA, PASILLO DE FACULTAD)

ROLO*: -(Contrariado) Hola.
YO: -(Lo saluda amistosa) Che, ¿te pasa algo?
R.: -Eh….mirá… (Le da la cara al piso) no te ofendas, pero mientras uses esos escotes, yo voy a seguir sin saber de qué color tenés los ojos.




Soy una morena apasionada, según la excelsa autoridad del envase de las tinturas para cabello. Algunos dirán que son una fuente poco confiable, y estoy obligada a ratificarlos de inmediato desde la tarde en que mi abuela desenroscó su toallón y en lugar del rubio ceniza anhelado apareció un verde loro tirando a cotorra. En esa oportunidad ella aprendió que las tinturas no deben aplicarse por segunda vez cuando ya se abrieron hace dos meses, porque se oxidan. Si alguien usó y abusó de los marcadores Sylvapen tanto como yo, sabe que el color castaño viraba al verde ni bien pintabas dos o tres osos o un barco grande.
Yo aprendí mucho de mi abuela –lo que no hay que hacer- y por eso nunca me teñí, excepto cuando tenía quince, de violeta, que terminó siendo un naranja horrible, y por lo tanto lo oculté todo lo que pude hasta hoy, que lo divulgo ante el Mundo. De todas formas seguiré vistiéndome, al decir de un amigo, como una mala fotocopia latina de Paris Hilton.
Eso sí, al abusar de la indumentaria breve y colorida, optar por accesorios brillantes y prescindir de los anteojos cuadraditos de marco negro, ciertos hombres envalentonados por la bebida no me sospechan intelectual y me dedican uno de sus chamuyos más bien básicos, como el ejemplar “Qué bonitas tetas tenés”. Creo que desde que dejé de vivir en Chimbas nadie se había dirigido a mí en términos tan prístinos y primordiales; pero en fin, la llaneza de un piropo sin vueltas siempre aliviará mi autoestima atormentada.


(*) Rolo es el falso nombre de un ex compañero de facultad, no digo quién es porque se casó.

16 comentarios:

El enano que vive en mi botamanga dijo...

Perdón, pero lo de los marcadores silvapen es verdad. Esos que venían en estuche de 6 creo y eran costosos, por que eran de marca. Se me gastaban en el brazo de la segunda tortuga ninja. Después quiero decir que no os quejeis de esos comentarios si poneis fotos de tus senos, yo no te los había notado.

El enano que vive en mi botamanga dijo...

Ah y esos colores son tan llamativos que podría darle un ataque de epilepsia a un chimpancé en sus mejores momentos. Pero me agradaron.

El enano que vive en mi botamanga dijo...

Ah y no te firmé 3 veces por que había fotos de pechos

-Pirlusa de la Sapinonda- dijo...

Gracias por atestiguar mis experiencias con Sylvapen, es cierto que eran costosos y se gastaban rápido pero los otros de marca Tachito eran peores; respecto a los senos, sí, tengo una debilidad por hacérmelos notar y esparcir anécdotas que los tomen como punto de partida.
Total, otros hablan de las cosas que les pasaron con sus autos.

-Pirlusa de la Sapinonda- dijo...

PD: No me imagino un chimpancé con epilepsia, pero mi amiga Mariana tiene una perra aquejada de dicha enfermedad.

El enano que vive en mi botamanga dijo...

Es notable tu intención de remarcar tus pechos, pero creo que tenés mucho más para ofrecer en tu interior, el litoral y la pampa húmeda.

El enano que vive en mi botamanga dijo...

http://www.myspace.com/drmich tomá con toda mi falta de respeto te doy este sitio de internel.

La Criatura dijo...

Este sí que es (o fue) un post raro.
Una foto de sus pechos, otra oda a su colorinche forma de vestir (salimos de las bragas a las remeritas), una justificación de su locura capilar en su abuela...
(¿lo de indumentaria "breve" significa que se te ve el pupo y hay mucho escote?)
Creo haber entendido que todo esto le trajo la mala suerte con el chamuyo varonil
¿Usted añora cuando la trataban de intelectual y le hablaban de Deleuze mirándola a los ojos?
(creo que los que hablan de Deleuze más bien hablan mirando el trago, o están perdidos en las luces de colores)
¿Usted usaba los famosos anteojitos de marco negro?

ahora yo también perdí el hilo de lo que quería decir...

ah, presidenta, perdone que me vaya por el carretel, pero ¿qué es o qué fue "no olviden traer una toalla"?

cacta dijo...

yo te leo siempre amiga, pero desde que sos tan popular me siento un poco intimidada a la hora de comentar... lo único que te pido es que cuando seas famosa no te olvidés de mi y de aquellas primeras revistas que te hacia con recortes de revistas y diarios y que viajaban en sobre DE PAPEL a la gran capital...




viste, con el golpe sentimental ahora te tengo en mi bolsillo

-Pirlusa de la Sapinonda- dijo...

¡Salud, Mi Pueblo!:

Enano de la Botamanga:
Punto uno: Decir "perdón, pero lo de los marcadores silvapen es verdad" insinúa un poco que otras cosas de mi escriturica NO son ciertas. Fea la actitud, en este blog nos manejamos con la Verdad y cheques al portador.
Punto dos: No me quejo de los comentarios directos, al contrario, me agradan las llanezas. De todas, con lo de la pampa húmeda forzaste un poco la nota.
Punto tres: No te metas con Dr. Mich que es un vecino de Floresta, y mi amiga "Ana" lo conoce y se lo cruza en karaokes de la avenida Gaona.

Criatura: Así es, la prensa frívola caratuló este post como "El destape de la Pirlusa" y mi oda al colorinche continúa porque es lo que había prometido. Y no tengo mala suerte con el chamuyo varonil, al contrario. Más aún si pongo fotos como estas. Lo mío es mala suerte con los chamuyeros. Muy distinto. Coincido en que nadie habla de Deleuze mirando a los ojos; diría incluso que nadie habla de Deleuze, temen complicarse la vida. (Iba a hacer un chiste con quedar como "gilles" pero era caer demasiado bajo.)
Lo de mi abuela y su color verde es verdad. Nunca usé esos anteojitos porque eran muchos más caros que el resto, tengo unos de abuelita. Ayer salí a bailar con ellos y fui una risa.

"No olviden traer una toalla" era un blog comunitario realizado a la distancia entre cacta, andrea (la hermana de cacta) y yo, la presidenta. El problema es que un día cacta se levantó con el horóscopo cruzado y dijo "este blog está muy desprolijo" y se puso a hacer rancho aparate, o sea, fundó www.chaochaocacto.blogspot.com Como la competencia y la yegüez es lo que mantiene viva nuestra amistad, yo le retruqué con www.holaholahelecho.blogspot.com

Sépalo, Criatura: ahora conoce demasiado sobre nosotras.

Cacta: Todos aquí saben que sos Ciudadana Ilustre del Desierto, Socia Fundadora de Uycaramba, Presidenta General del Fideicomiso Contralor de Fondos Reservados, Tesorera Vitalicia del Ministerio de Hacienda y Princesa Consorte del Helecho, en línea directa de sucesión al trono. Yo sólo soy Primera Ministra, con cualquier elección me botan al cuerno.
Cómo olvidar sus revistitas de papel de verdad, próximamente extraeré material de ellas, cual petróleo de suelo venezolano. Aguardo su autorización.

El enano que vive en mi botamanga dijo...

realmente estoy apenado por que lo de "pampa húmeda" fué tomado para el lado de los tomates. Espero resarción o bato a duelo.
Ah y yo no me llamo 5 pesos.
un besito enorme.

-Pirlusa de la Sapinonda- dijo...

(...) Me pregunto cuándo se me habrá ocurrido a mí ofrecer dinero por tu humanidad, pero de seguro que no llegué a la onerosa cifra de 5$.
Suerte con la banda mañana, Enano, ojalá que haga de las suyas. Si le sobran groupies y no las usa, frízelas para el invierno.

Milenius dijo...

hay varias cosas que no termino de entender...
¿te teñiste y te quedó rayada la delantera?
¿te teñiste con marcadores sylvapen?
¿por qué me sacaste la tintura, nena?

Un beso,
tu abuela

-Pirlusa de la Sapinonda- dijo...

Cómo le va, Milenius, no le haga caso a lo que diga mi abuela porque siempre se inventa cosas, sobre todo al reinterpretar noticias de la tele. Mi abuela salió a mí. Igual, yo nunca me teñí, nací morocha y así me he de morir, aunque una vez me hice esas mechas violetas. Los Sylvapen no sirven, pero si hacés una sopa con papel crepe azul y agua caliente y metés la capocha ahí, te tiñe de verdad y no se te va en mucho tiempo. Una amiga se hizo eso para carnaval y ni en Pascua se le había ido.

Milenius dijo...

ese color está perfecto para asistir a la misa del Sábado de Gloria

Mr Mojo Risin dijo...

-No entiendo esa necesidad del 99% de las mujeres de experimentar con su pelo alguna vez en sus vidas.
Mi pelo es virgen y asi morira!

-El Sylvapen tambien tenia una jirafa como mascota no?

-Que bueno sería ver una foto de tu abuela con pelo verde y una tuya con pelo naranja.

-Es medio extraño que en el mismo lugar se hable de tetas con el mismo enfasis que se habla de Deleuze.

-No se peleen hermanas! Cacta y Pirlusa un solo corazon (?)