ABUELA CATY: -(Enarbola un bizcochuelo blancuzco, zozobrado en el centro y negro en los bordes) ¡Mirá qué rico el postre que te hice, nena!
YO: (Tiembla)
A.C. :-(Acorrala a su nieta) Te sirvo un pedacito ya mismo.
ABUELO: -No comas, Pilarcita, es una porquería como siempre.
A.C.: -(Coercitiva, sirve una porción abundante) Por qué no te callás un poco, le puse nueces y todo.
Y.: -(Come igual, conciliadora) Sí, igual tiene un gusto raro. (Se atraganta y tose) Abue, ¿con qué nueces hiciste esta torta?
A.: -Le puso las que quedaron de Navidad y estamos en Mayo, a vos te parece.
A. C.:- Ah, se las muestro, así les callo la boca. (Destapa un frasquito y vuelca su contenido sobre la mesa) Con éstas, ven, están buenas…
Y. :-(Azorada, observa pequeños seres blanquecinos que reptan y saltan) Pero abue, ¡¡están llenas de gusanitos, mirá!!
A. C.:-Dónde, nena, nooo, ¡eso son miguitas!
Y.:-¡Si son miguitas por qué las matás aplastándolas con el repasador, abue!
A. C.:-Bueno, callate, qué “delicagada” que sos, queridita. (Querulante y furiosa al ver que poso el “postre” en el plato) ¿¿CÓMO, NO VAS A COMER MÁS??
Después de un grato diálogo sobre la entidad de las miguitas que se movían por propia voluntad, mi abuela reiteró: comé otro poquito, nena. Yo le expliqué que todo bien si estuviéramos en guerra o con la ciudad sitiada, pero ahora paso, abue, gracias. Calcularán que agradecí in mente las gestiones de Cancillería por no tener hipótesis de conflicto con ningún país de la Tierra.
Calcularán que mi abuela, pese a todo, insistió.
Calcularán que, de hacerle caso, sería la mejor nieta del mundo, pero no: soy la más sojuzgada. Me mandé al buche un bocado -elegido en el perímetro del “postre”, ya que las nueces con el poderoso y anélido ingrediente X se habían afincado en el centro- y le dije “gracias abue”, “muy rico”. Es que en veintitrés años de convivencia familiar se aprende a no contradecir parientes, al menos no a los míos.
(*) Caty es el nombre falso de mi abuela, no sé por qué se lo cambio. Total, para bien de la Humanidad, no hay otras como ella.
31 comentarios:
sábado a pura música que aturde, amiga me ha emocionado esa foto,
te quiero
nos vemos hoy
love!
Lu
pd: espero ansiosa a los fumigadores.
Jajaja, excelente! Lo mejor fue la parte en que intentó hacer pasar los gusanos por migas... jaaa!
Y tan mala nieta no sos che, te tragaste un bocado y le dijiste "muy rico"! Si eso no es amor...
Yiya Murano, un poroto.
¡Gracias Lula por pasar!
Y por la banda que nos llevaste a ver, "Prieto viaja al cosmos con Mariano". Están de moda las bandas con nombres largos; el baterista de los que tocaron después tenía la remera de "Él mató a un policía motorizado". Te veo en un rato en por el asado, ojalá salga rico. Sino, hay vino, tomates y pan. Algo se nos va a ocurrir...
Matías: Admiro mucho a mi abuela en dos áreas, la primera, su sentido del humor, la segunda, su capacidad para negar la realidad y crear otra paralela. (En donde los gusanillos son migas, las calabazas, carrozas, etcétera)
PD: ¿Leíste "Circe" de Cortázar? porque este escrito tiene ciertos puntos de contacto, jua. (Qué culta que soy)
Querida Criatura: Yiya de Murano tenía una misión, un objeto, y sus bombones se los daba a sus amantes y/o pretendientes, seres que -sin ofender-: "como el chancho, nacieron pa´l gancho". ¡Pero de ahí a meterse con una nieta inocente! Habráse visto crueldad semejante...
jajajajaja, imagino los titulares de Crónica:
"ABUELA CONSPIRA CONTRA SU NIETA E INTENTA MATARLA CON NUECES PASADAS!!!"
Besos, Pirlusa, no se preocupe, estas cosas pasan en las mejores familias (imagínese en la mía)
¡Es verdad, Milenius! La abuela de "Andrea" es súper pulcra y cuidadosa al cocinar, pero uan vez hizo mermelada de frutillas, la dejó enfriando y se fue, cayó Andrea, comió un poco y le dijo "abue, la mermelada tiene unas cositas..." como era de noche no las vio bien, y la abuela le dijo que eran semillas.
Al día siguiente saca el frasco a la luz del sol. Las "semillas" eran HORMIGAS, que, fatalmente atraídas por el dulce, cayeron en la mermelada caliente y murieron escaldadas.
¡Pero si vos nos ensañaste en un post (no sé de cual block) que los insectos son comestibles y ricos!
¡Estas abuelas están en la vanguardia culinaria!
Entonces la mía es vanguardista desde que tenía mi edad; mi abuelo atestigua que desde que se casó que viene haciendo cosas de estas. Dejo para un próximo post las anécdotas de los Bucatini Incendiados y el Churro Trapecista.
"No comas, Pilarcita, es una porquería como siempre".
Creo que esta frase es muy buena y lo mejor es que se puede usar para distintas pruebas de la vida, hay que escuchar más a los abuelos y comer menos tortas que en geeneral todas son horribles.
Beso Pirlu
Tito
Viva Perón!!!
¡Gracias Tito! coincido en que la frase de mi abuelo aplica a distintas instancias (a la electoral por ejemplo, ojalá que la gente deje de comerse el pastel PRO), te mando un abrazo peronista.
PD. Por favor corregí tu visión sobre "lo horrible": no te atrevas a criticar al lemon pie, la rosca de almendras, la tarta de manzanas con canela, el cheese-cake, la selva negra o el imperial ruso.
Nada de eso tiene punto de comparación con una mila con fritas, abandonemos la mentira de las tortas!!!
Tito.-
Epa, epa, ¿desde cuándo una milanesa con fritas y un imperial ruso son opciones excluyentes? Subo la apuesta y sumo un vino tinto, palitos de copetín, café y amarettis.
aca san juan
yo otra vez desde el far west
pasé y te mando un saludo hermana byebye
eyyy, ¿te moriste?
Uy, hola Milenius, no, I´m still alive como Bee Gee en disquería de viejo, dejé de tocar la compu durante cuatro días y veo que es complicadísimo, voy a tomar sopa de cafiaspirina con café salteado en guaraná, y así tarde toda la noche, me pondré al día con blogs y mails.
Buenas, vengo dle blog de SDU- 7...
Muy bueno, muy bueno.... Que abuela! Espermaos más historias de esas...
Eso sí, tu abulea peinsa que están en Stalingrado? jajaja me mató lo d ela hipótesis d econflicto... "Hayq ue prepararse, nena, nunca se sabe" Eso diría mi abuela...
Saludos Vagos
Ah! y el Helecho que Lee supera ampliamente a la Llama que LLama...
Jaja, ¡gracias Mandrake! Prometo más historias así, pasa que a veces es difícil sobrevivir para contarlas.
Te invito un fernet con papas fritas en www.holaholahelecho.blogspot.com, que se actualiza más seguido.
Ah, en el sitio de Stalingrado se comían la pintura de las paredes, es comprensible, yo miraba el bizcochuelo, miraba la pared, miraba el bizcochuelo...la pared era cada vez más tentadora.
ufff, qué suerte que estás viva!!
tenés que actualizar esto está muy bueno....
escuchando 10 - estado de coma- \INVISIBLE\Invisible
¡Qué la pirlusa actualice!¡Qué la pirlusa actualice!¡Qué la pirlusa actualice!¡Qué la pirlusa actualice! por faaaaa
(lo pido como cuando los niños están en la escuela y piden hora libre)
añado: golpes sobre el escritorio, zapateo equino, bandada de avioncitos de hojas nº3 sobre la peineta de la mentora.
por cierto pilis es buenisima haciendo avioncitos.
alto blog
Milenius, Iluso, Petite, the Druid, ¡¡gracias!! prometo volver, pasa que la facultad me tiene a las corridas, igual estoy acumulando todas las anécdotas que puedo en el mientras tanto. Si gustan de post cual tentempiés al paso, o canapé de www.holaholahelecho.blogspot.com, la sede de los escritos breves.
Bienvenido theDruid, vuelva siempre. No se preocupe que nadie va a ofrecerle bizcochuelos hechos por mi abuela.
para los seguidores del helecho no hay facultad que valga como excusa...
patria o muerte...
posteo o...
Yo quiero decir que no me impaciento para que Pirlusa actualice porque hay 53 post para disfrutar.
Lo mismo me sucede cuando se ponen todos pesados porque encontraron un cassette con un tema nunca antes escuchado de los Beatles en un armario viejo.
Que me importa ese tema? hay 13 discos repletos de canciones que seguramente la gente no conoce y por algo el inedito fue inedito y el que esta en el disco esta en el disco.
Por cierto, adhiero a todos los demas lectores, Pirlusa actualizaaaaa.
¡Jajaj, pero qué contradictorios esos comentarios, Mojo!
Querida Criatura: En su amenazante cadena de oposiciones sólo le faltaba "Braden o Perón".
¡Prometo volver al ruedo! No sólo fue facultad, también gripe; me voy a comprar un cajón de mandarinas y regreso.
PD: Respecto a eso que decís de los casettes, también pasa con los libros, cuántos escritores murieron en la flor de su novela y se la terminaron los hijos emparchando a lo tontiloco. Muy feo que publiquen algo sin tu venia. Yo por las dudas no tengo hijos.
Si "por las dudas" no tenes hijos... es que tenes una novela sin terminar y pensas morirte pronto...
interesante...
Uy, esta Criatura está cada vez más vidente, pero toco madera respecto a dejar este mundo, es el único que conozco y ya le tomé cariño.
:)
Publicar un comentario