HOY: Los signos del zodíaco

(INTERIOR, TARDECITA, PELUQUERÍA DE BARRIO)

MUJER EDULCORADA E INSISTENTE: (Señala un horóscopo de la Para Ti) -Yo soy de Géminis, como mi hermana y mi novio, ¿vos?
YO: -¿Yo? Yo de Leo, como Madonna y Fidel Castro.



Visto que en la vida real –en el calendario del blog, no- fue el Día de la Madre, debería hablar sobre ellas, pero mis escritos van tan atrasados que el anterior es un homenaje al Día del Niño. Ya voy a explicarlo bien en mi ya postergadísimo escrito sobre las postergaciones. Por lo pronto hablaré de los signos, a pesar de que ya no estamos bajo el de Leo, porque pateé tanto al post que andamos por Escorpio.
Más allá de la fama que nos han hecho a los leoninos, de petulantes y orondos, es todo verdad.
Un leonino no presenta a dos amigos, les ordena conocerse; no sugiere, intima; no pregunta, interroga. Y tampoco habla, sólo asienta veredictos. Como prueba basta aquella imagen de holaholahelecho:http://holaholahelecho.blogspot.com/2008/04/dont-cry-for-me-clandestina.html Sencillamente, no puedo evitar hacer eso en todos los balcones. Y no por peronista; es que nací así, megalómana.

Una vez a una conocida mía le dijeron que en otra vida había sido virgen incaica ofrendada a los dioses, y por eso se había tatuado un cuchillo de sacrificio en la pantorrilla izquierda. Para no ser menos, yo podría verter mi verdad igualmente científica al decir que en otra vida fui faraón. Faraona, en realidad. (Desconfía de sus propias palabras. Ceba un mate. Reflexiona. Decide que siempre que se inicia un sinsentido, lo más sensato es continuarlo, pues la verosimilitud sólo peligra en las frases breves, como lo demuestra José Narosky a diario. Cobra impulso.) Y también cantante etrusco, huérfana en el Lejano Oriente, travesti maya, veterinario de las caballerizas de Su Majestad Jorge VI, obrera fabril del 1900 en Buenos Aires -esa fue la peor- y cortesana bielorrusa, para mayor exactitud.
Por suerte a mi signo Leo le hace contrapeso el del Chancho en el horóscopo chino, que es como más humilde. Dicen que en la antigua China a las mujeres que nacían cerdas las solían abandonar de recién nacidas, pues son difíciles de casar. Espero que la Revolución Cultural haya intentado avanzar sobre semejante falta de urbanidad hacia nosotras; mi vida sin padres en Pekín no fue agradable, y como habrán visto, no se compuso en el imperio maya a pesar de haber nacido hombre. Respecto a la dificultad hacia la boda, atestiguo que es una pura verdad. Y al dicho de que somos buenas amas de casa y limpiamos a lo tonto porque tenemos complejo de chiquero, también.
María Natalia* creyó toda su vida que era una rata, hasta que se dio cuenta que había leído mal el horóscopo y era una vulgar cerda de agua como yo. No sé si se sintió feliz con el cambio. Porque si bien hay chanchos loables como David Bowie, Alfred Hitchcock y el Dalai Lama, también compartimos predicciones con Moria Casán, Henry Kissinger y Diego Torres.



(*) María Natalia es el nombre falso de la falsa rata, que ya sabiéndose cerda aseguraba sin embargo que el horóscopo ratonil siempre le había acertado. Hace poco se cruzó con una víbora y su instinto roedor la hizo huir de inmediato.

3 comentarios:

Un helecho que dice la verdad dijo...

-Olá, ¿con el Indec? ¿Olá? Hola... ¿ALÓ?
(Cuelga fastidiada.)

-Olá ¿con la familia Moreno? ¿Está Guille?
-...
-Ah, ¿y cuánto tardará en bañarse?
-...
-Bueno, gracias, muy amable.

(Cuelga impaciente. Uno de los helechos de la sala de redacción la mira con desaprobadoramente por sobre los anteojos de ver de cerca. Otro enciende nervioso un cigarrillo.)

(Remarca)
-Aló, ¿Guille? Sí, yo misma.
-...
-Claro. Bueno, es por un temita de déficit de comentarios, ¿vos creés que se podrá dibujar?
-...
-¡Ah!
-...
-¡! Vos sos un groso.
-...

(El helecho mayor deja la máquina de escribir y se mesa las hojas. Ella cuelga, eufórica, y se vuelve enfáticamente hacia la Redacción.)

-¡LISTO! ¡a partir de mañana, publicamos fotos de culos acá también! (Al helecho menor le hierve la savia, pero calla por prudencia.) ¿Alguna objeción? Bueno, mucho mejor así...(Enciende un habano, come papitas y cruza las piernas sobre el escritorio.)

Anónimo dijo...

Hola, me pidieron que venga a postear por acá, un tal Guille.

Bueno, hablando de signos, puedo decir que soy Escorpio como Maradona y Palermo (?) Mmm, podía haberme dedicado a jugadora de fútbol... ¿o tal vez lo fui en otra vida? Andá a saber... bueno, me retiro, saludos para tí.

Un helecho que dice la verdad dijo...

Muchas gracias, Nadia, parece que según los astros podríamos haber sido grandes cracks en All Boys, y de ahí al Manchester. Qué macana que no nacimos hombres, ¿no?
De todas formas, hay una línea de los viajes muy extensa en tu palma derecha; en un futuro cercano posiblemente seas empresaria, cantante internacional, científica que va a simposios, estrella de cine, o aeromoza.