HOY: Los Volanteros –Parte II-

(INTERIOR, VERMOUTH POST BAFICI ´05, BAR DE ALMAGRO)

JAVI*: -¡Ah! No sabés a quién vi esta mañana, ¿te acordás de Paolo el Rockero?
YO: -(Asiente entusiasta con un ojo mientras bebe su chopp)
J.: -Debe andar mal económicamente porque estaba en la calle Corrientes repartiendo los volantes de su propia obra teatral...


Pobre Paolo, por ahí hasta era el acomodador. Entrando en tema, estas son las tipologías relevadas de volanteros mercenarios:

-El Mendicante: gasta ojos de carnero, gran sonrisa y pestañas de vaca. Con su mirada parece pedir un favor de vida o muerte al extender su manecita. Si le das tiempo suficiente rogará algo como “Dale, mirá todo lo que me queda”.

-El Bonus Track: “con un laburo no alcanza”. El sujeto multiplica sus ganancias repartiendo dos volantes distintos a la vez, combinándolos según toque la suerte del día. Obtenés duetos paradójicos como yoga/compro oro o pilates/heladería.

-El Elitista Oligarca: sólo se te acerca si vas bien vestido, es el caso de los que ofrecen tarjetas de crédito. O las promotoras de perfumes, si no tenés pinta de gastar en fragancias importadas, te miran feo y murmuran para sí: “Te darióla la muestrita, chirusa.”

-El Taylorista-leninista: reparte sin cesar a velocidad pasmosa, sin un milisegundo de tiempo muerto, y -a diferencia del elitista- no hace distinciones y cree en la Igualdad entre los hombres: su lema es “Todo el tiempo a todos, y para todos, todo.”

-El Sexista: pasan dos hombres delante mío en la salida del subte B. El volantero les da papelito a ellos y a mí no. Sintiéndome discriminada, levanto uno del piso. El mismo ofrece señoritas en portaligas a elección, etcétera, y ahí entiendo. El caso inverso se da cuando el volante de marras ofrece uñas esculpidas.

-El Mala leche: Después de recibir una docena de volantes sobre depilación, Herbalife, corte y tintura, pedicuría, gimnasios, dermopeeling, viandas light y "tenemos talles grandes", invariablemente vas a desesperarte por un espejo para saber cuán necesitada de esos servicios te ves. ¿Autoestima? bien, gracias.

-Paolo: es tan especial que tiene una categoría para él solito. Su frase favorita es “uh, ahg, hola, persona.”


(*) Javi es el falso nombre de un ex estudiante a quien no volví a ver, así que no pude pedirle el volante de Más loco que nunca. Una pena.

10 comentarios:

Cosas de la Vida dijo...

Paolo tiene todo mi respeto!

Un helecho que dice la verdad dijo...

Paolo 100% self-made.

fians4k dijo...

Ahhh... pero le dedicaste un esfuerzo enorme a la clasificación de los volanteros. No deja de sorprenderme la objetividad con que has analizado la situación!!!

mandrake el vago dijo...

Ex- celente!

Me encantó el tailoritsa leninista (es el mío :P)

En cuanto a lo d ela mala leche te diré que el sexista y el mala leche son el mismo para nosotros. Nos tiran la autoestima hasta el ultimo subsuelo (hasta que desucbrís que s elo reparten a todos)

Un helecho que dice la verdad dijo...

Fians4k: así es El Helecho, objetivo, serio, un baluarte del periodismo independiente. Próximamente, un informe sobre las cosas odiosas de la vida. Incluye "canciones de Luis Miguel".

Mandrake: tal cual, es feo, parecen decirte que precisás usar la pitusa y que no lo lograrás sin dinero de por medio. Un amigo mío que es un maremágnum de sensatez afirmaba "cero autoestima estos pibes, andá, ganate una mina, algo..."

Anónimo dijo...

Amiga!!
siempre acepto los volantes y hago barcos de papel para depositarlos en los tachos de basura de la ciudad o regalárselos a quien me acompañe mientras camino. Por lo que, tengo en variedad de tamaño y color, naves minúsculas depositadas en un cajón. cuando llegue la fogata de san pedro y san pablo las iré a ofrendar. no cambiaré de hábito hasta que pueda hacer un curso de origami y embellecer el espacio urbano colgando patos y pajaritos "volantes".
hice un intento de chiste al final, se que no es lo mio jajaj pero en fin te mando un beso grande, te quiero mucho y me gustó mucho tu post!!!vamos amiga siga asi!!!!!!!

La Criatura dijo...

Pobre Paolo.
Maria Pía no llegaría a ese límite.

Un helecho que dice la verdad dijo...

Petite Lu: el humor ES lo tuyo, se ve en las canciones que hacés. Y nunca vi esa misteriosa caja con barcos volantes, me intriga. La próxima vez que te visite haceme acordar, y sino sacale foto!! Gracias por pasar, amiga.

La Criatura: ¿María Pía, la que vendedora careta de ropa en un shopping? (Era el mismísimo Paolo, Exterminators not dead)

Mafa dijo...

jeje pobre Paolo ojalá le cambie todo ya mismo, por buena onda.

Zeithgeist dijo...

Te faltó el volantero pugilista, que te clava el volante en medio de una doble nelson o con un certero puñetazo en el estómago.