HOY: Las cosas odiosas de la vida – Parte III

(INTERIOR, DÍA DE LIMPIEZA, LIVING)

YO: -(Mira al techo) Uh, ¡cuánta telaraña! Estos bichos…(Asesina, se arma con un plumero)
LUCAS*: -(Intercediendo cual Gandhi) ¡Nooo, no las mates! Cuidalas, se comen a los mosquitos.


Hoy echaremos nuevos ítems a las fauces de nuestra ya larga lista. Estos son: los portasahumerios con duendes libidinosos en masilla Epoxi, los anillos que usa González Oro y los mosquitos de patas a rayas. Añadiremos las canciones de Luis Miguel, los hombres que usan portafajo sin ser comerciantes, la existencia de Lucho Avilés y las suegras.
A Luismi lo dejo a un lado, sus fanáticas golpean. A Lucho, la Historia lo juzgará. A los del portafajo: ¿qué te hacés el pistola fanfarroneando plata, gil?
Hablaremos entonces de los únicos capaces de convertir al más común de los paraísos en el peor de los infiernos: los mosquitos. El Aedes Aegypti es verdaderamente el quinto jinete del Apocalipsis. Este castigo divino tiene de pavoroso hasta el nombre. Y el prontuario: se dice que ingresó al país anidado en maderas africanas, importadas con la vorágine de librecomercio en los infames ’90. Maldito seas mil veces, Darth Vader de jardines. Que tus hembras desoven infértiles hasta extinguir tu raza, ¡que un sucedáneo de Chernobyl te extirpe el aguijón y su uranio te castre por los siglos de los siglos!
Visto que el hombre no resolvió aún el problema mosqueril, nos cabe abrigar la esperanza de una embajada extraterrestre que en su variado equipaje cargue con el antídoto. Como según Nostradamus no van a venir hasta el 2012, también se pueden revisar los archivos de laboratorios rusos. Las republiquetas raras de la ex URSS ocultan mucho más de lo que esconden. Sin embargo, la opción económica y natural es también la más simple: ármese un ejército de sapos, cultívense veintiocho millones y pico de los mismos, siémbrense en las calles y que no se conduzca durante siete días justos, para evitar bajas.
Ah, el problema de las suegras tiene una solución rápida y sencilla, según mi padre: como a las musarañas, hay que matarlas desde chiquitas.


(*) Lucas es el falso nombre del que brinda asilo político a arañas, toma jugos color verde fluorescente y es adicto al azúcar. Vive conmigo.

36 comentarios:

mandrake el vago dijo...

priiiiiiiiiii!!!
jajajaja

mandrake el vago dijo...

lucas is rigth!!!

fians4k dijo...

Yo apruebo un mundo con más sapos y menos suegras. He dicho.

Solo falta ver como hacer para llevar a cabo mi malévolo plan de reemplazo de suegras por sapos. La clave está en que sus maridos nunca notarían la diferencia.

La Criatura dijo...

mi sapo se traga todas mis monedas

Milenius dijo...

Hola, Pirlusa: acuerdo con Lucas. Desde hace unos años no mato a las arañas, sobre todo cuando me enteré de que la mayoría de las especies no son venenosas. No es que me gusten, ni ahí. Me dan impresión. Pero aprecio su trabajo, aunque las retiro de adentro de la casa con un escobillón o un diario, suavemente, y les digo: ¡¡¡a cenar afuera!!! Hay muchas, porque hay pastito en el fondo, pero bueno, por eso mismo: fuera bicho, mi cama es mía mía mía.

Otro día le cuento la historia de la noche que dormí con un sapo (literalmente: sapo sapo, nada de príncipes disfrazados ni que ocho cuartos...).

besos

Hermana de SDU-7 dijo...

Uhhhh, qué locura! llegué a tu otro bló por 5ta vez, pero con tiempo.

Lucas tiene razón. Aparte, las arañas son lindas, che. Aunque dijomi vieja que cada tanto hay que sacar las telarañas llenas de pelusa porque los bichos ya no se pegan. Es algo mutuo, vio?

Me dijo uno de mis tíos que Nostradamus tenía unos panes llenos de hongos raros y que se los comía para poder "predecir".

Hermana de SDU-7 dijo...

¿Lucas es el Conde?

Un helecho que dice la verdad dijo...

Hola Mandrake! sí, hay que respetar a las arañas. La mamá de Hermana nos hizo un aporte muy relevante, es verdad que si se ensucian las telas no pegan más bichos, hay que deshacerlas y que las vuelvan a tejer. Igual uno se siente medio negrero haciendo eso con las pobres.

Fians4k: hay que alimentar mucho a los sapos para que tengan una vida plena, en contrapartida, poner a las suegras a dieta. En casa los sapos comían bife a la criolla, milanesa, carne picada, etcétera. Pero había que cortarles la comida en trocitos y ponerlos en la punta de una ramita. Sino los sapos no comen.

Criatura: en toda feria artesanal dicen que eso trae suerte, aproveche. Y si está jugando al sapo, haga apuestas y desplume estancieros con ese juego ruralista.

Milenius: así es, casi ninguna es venenosa, y cuanto más grandes son, o si tienen patas largas, más inofensivas resultan. Lo malo es que ahora apareció una araña bastante jodida, lexoceles se llama. Por las dudas, no toquemos a ninguna. Y que vayan afuera, que el mundo es grande, eh. Esperamos con ansia la anécdota del durmimiento con sapo, Mile.

Hola Hermana, bienvenida, por más que ya la conozco me siento en la obligación de derramar esta lluvia de papitas iniciática sobre vuestra frente. Es la costumbre.
Cuando estaba en la secundaria había dos arañas que vivían sobre mi escritorio, una vez mi mamá las quiso sacar y yo intervine diciendo "ahh, no, no te metas con Roberta", intentó matar a la otra y yo salí con "ahhh, no, a Berta tampoco". Me mandó a freír papas y no volvió a limpiar esa parte de la casa, pero yo salvé dos vidas.
Lo de Nostradamus es 100% seguro, en la Edad Media las drogas tenían un aspecto más desgradable. Bueno, TODO en la edad media tenía un aspecto desagradable calculo. De hecho, en vez de curitas usaban telas de araña y en vez de cera para depilar, polvo de rata chamuscada.
El Conde Juancho acá aparece como "Gonzalito", "Lucas" es mi inquilino, un amigo de años ha con el que compartimos casa. Pondría una foto pero en todas está tapándose la cara con ropa, o con una botella de vino, o con una escopeta.

AAAAAAAAA dijo...

hola hola, se llama Chichita, por que cuando aparecio yo decia:"no es una salchicha, es una salchichita"
idioteces de enamoramiento!
jajajajja yo no tengo essperiencia como guionista :P, en realidad esta en duda si puedo contar algo coherentemente y ademas interesante!!!!!!!!!!!!!!!
si guionas... colaboramos
saludos

Hermana de SDU-7 dijo...

SIIIIIII, LLUVIA DE PAPITAAAAAAAAAAAS!!!!
Bien hecho Pirlusa. Hay que salvar a las arañas.

Un helecho que dice la verdad dijo...

Bistiarj: ¡entonces tu perri se llama como Andrea Bonelli en Los Roldán! Confesá que se lo pusiste por ella. Yo de guiónno cazo una, pero bueno, hay que mantenerse leyendo cosas distintas y así se va aprendiendo, se agradecen links de historietistas. Pásese por el mundo de Hermana de Sdu-7, yo se lo recomiendo. (Frase de "Mortha" Legrand)

Hermana: las arañas están asiladas en la embajada del Cielorraso, gracias por la lluvia de papitas, otra tormenta de pays para ti. PD: os hago propaganda, como habéis visto. Esperamos prontas remuneraciones a través de la aparición del Oso Iván y más Escuadrón Fideo.

Hermana de SDU-7 dijo...

Ohhh, he visto la propaganda, Señorita Pirlusa. Trataré de terminar al Oso Ivan y al Escuadrón Fideo lo antes posible.

d'Artagnan dijo...

Que cosas tan particulares encuentra uno cuando pone Aedes Aegypti en google.. Terminas leyendo sobre lluvia de papitas..!! tengo que pasar mas seguido porque esto es demasiado para leerlo una sola vez..!!

Diego dijo...

jaja como matas a una suegra de chiquita???
Un saludo!

Un helecho que dice la verdad dijo...

D´artagnan: ahh, ¡esa es la magia de Internet! Lluvia de papitas para usted, vuelva siempre, sino lo esperamos en Uycaramba que se actuliza más seguido.

Diego: un conocido mío dijo "pero si matás a todas desde chiquitas no tenés esposa..."
Los dichos de mi papá, siempre paradojales.

Mafa dijo...

Ahora entiendo todo, yo no aparezco por acá desde hace tiempo yes porque no la he linkeado,lo haré a la brevedad.

Conocí un Lucas que no quería que matara lagartijas por eso de los bichos, veo que no es el mismo porque este era denserio.

AAAAAAAAA dijo...

-Pirlusa de la Sapinonda- we miss you!
el jefe de mi tribu saluda al jefe de tu tribu

Un helecho que dice la verdad dijo...

Mafa: se ve que llamarse Lucas y proteger lagartijas son variables que van de la mano. Ya está linkeada en los sitios que riegan y fertilizan al Helecho.

Bistiarj: ¡Perdón, oh, tuve un virus en la maquinola! Y otros contratiempos, pero ya vuelvo al ruedo. Cualquier cosita, pásese por acá, que estamos más al día.

Zippo dijo...

Hola, Pirlusa! vengo de visita, dónde dejo las facturas?

Lo de los mosquitos es como las hormigas: bichos duros, cascarudos, que soportan la radiación nuclear. Es más, creo que se vuelven como Mr Músculo.

Milenius dijo...

Mire: ¡¡se la epstraña, doña!!

besazos.

Un helecho que dice la verdad dijo...

¡Uy, es que estuve sin compu, Mile, Zippo! Rabiando con quienes impiden un software libre y fácil de usar, entender y sobre todo ADAPTAR a lo que uno quiere que haga. En fin. Prometo volver a la brevedad (acá ¡y a todos los otros blogs que extraño leer!), en Uycaramba seguí actulizando pero porque dejo entradas programadas.
Ahora
Zippo me da una nueva óptica sobre las hormigas...¿la radiación no las mata? ¿no eran las cucarachas esas? ¡¿realmente existió la Hormiga Atómica?! Titirirururu-riii-tutututururu-ruuu (música de Canal Infinito)

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...AMENO
Y
LLENO
DE INGENIO
CON
LA NARRACION
INVITANDO
A
LA
IMAGINACION...




DESDE MIS:---HORAS ROTAS---


TE SIGO ---EL ELECHO QUE LEE---


COMPARTO TU BELLO BOG

CON UN ABRAZO DE EMOCIONES

DENTRO.




AFECTUOSAMENYE :


JOSE
RAMON...

Un helecho que dice la verdad dijo...

¡Ay, muchísimas gracias, me pongo colorada, vea! Lo esperamos siempre, José Ramón. Le damos una lluvia de papitas de bienvenida y le avisamos que también estamos atendiendo en Hola Hola Helecho.
¡Un abrazo!

Cosas de la Vida dijo...

Q onda contigo?

Un helecho que dice la verdad dijo...

Hola, Cosas de la Vida, estoy en Uycaramba, no anduve con tiempo de hacer posts largos para este blog, pero bueno, las ideas están, volveré, volveré.

diego dijo...

Además podés descacharrar el jardín y el fondo de tu casa el Aedes se cría en el agua contenida en pequeños objetos o en plantas como las bromelias.
Combatir el dengue es mas fácil de lo que se cree y no hace falta una bomba de neutrones alcanza con orden y limpieza...aunque pensandolo mejor si es díficil.
saludos.

Zeithgeist dijo...

oh boy.. los mosquitos son la cosa mas asquerosa que hay despues de las langostas (si, les tengo pavor a las langostas Y QUE).
La unica eficaz q encontré hasta ahora es vivir en el polo norte.
Hay q esperar mucho a que vengan los ezzzztraterrezzztres?

Anónimo dijo...

amiga que linda foto de presentación no la habia visto antes!!!!!
beso grande!!!! te quierooo

Un helecho que dice la verdad dijo...

Este muchacho Diego me hizo guglear "bromelia"; como en la página uno salen como cuarenta fotos de plantas todas distintas no pude establecer bien cuál es, pero por suerte no tengo ninguna parecida, amén de carecer de jardín. Es verdad que la limpieza ayuda, pero no es como con otros bichos, digamos las cucarachas grandes, que si limpiás no vienen, los mosquitos vuelan ¡y hasta se meten por los respiraderos que te obliga a poner Metrogas! Grr.

Zeithgeist: ¡Bienvenido! No sé si vivís en Buenos Aires, acá (al menos en mi casa) hay mosquitos aún con 4ºC. Son moscos antárticos.
Las langostas me caen bien por la canción de Rubén Mattos.

Petite Lu: ¡Holaaaa! sí, saqué la foto del Helecho lector ni bien la facu me dio un respiro, para escribir todavía no tengo mucho tiempo pero sigo con Uycaramba, algo es algo.

Sofi Mai dijo...

jajajaja cuantos personajes qe uno encuentra en internet cuando esta aburrido (y no porqe no tenga cosas qe hacer, sino porqe no tiene ganas) !
mi hermana mas chica no mata ni una hormiga , ni siquiera cuando encuentra una adentro de la casa , y mi mama se pone como loca , porqe dice qe sino se reproducen aca adentro y despues se meten por todos lados
la del medio no mata las arañas , pero porqe cuando las ve le agarra un panic-attack
y yo trato de no andar matando bichos por el simple placer de matar bichos , pero bue , hay veces qe no qeda otra ... lo qe me da un poco de asquito es aplastar cucarachas (me ahorro los detalles porqe es desagradable :S )

es como dijeron por ahi arriba , el mundo es grande , los bichos al patio de la casa ! jajaja

KAZ dijo...

Después de Clarín-Gobierno se viene la nueva antinomia Mosquitos o Arañas xD

PD: tengo la misma edición de El Golem!!

Un helecho que dice la verdad dijo...

Mai:mmm ¿con "personaje" te referís al Helecho? Bueno, él es un adalid que lucha denodadamente contra el aburrimiento de la gente y contra la productividad de los empleados que tienen Internet en el trabajo, bienvenida seas.
No hay mejor ámbito que ponga a prueba la moralidad de un ser humano que el patio de su casa: ¿mato o no mato? ¿vivo y dejo vivir? Para pensar.

Kaz: ¡Bienvenido! Así es, las antinomias hacen a la argentinidad cual River/Boca, podríamos hasta vivir sin aire, pero no sin maniqueísmos, ahh no, eso sí que no.

mandrake el vago dijo...

Zeigeisth no es "el" (viste como es el alemán, ponene mal todos los artículos :P)

Un helecho que dice la verdad dijo...

Es verdad, Mandreic, resultó ser fémina. Ese idioma con sus tres géneros se presta a más confusiones que algunas calles de Palermo y Constitución.

Doctor seisdedos dijo...

Hace un tiempo, con el auge del dengue había propuesto unas soluciones para evitar la presencia indiscreta de los mosquitos en nuestras vidas. Quizás le resulten útiles: http://rincondelgordomorcilla.blogspot.com/2009/04/consejos-utiles-para-erradicar.html

(Damian!?) dijo...

Hey Lucas tiene razon! Yo cuide de una araña en el garage de mi casa que se habia anidado en una boca de luz en desuso, y efectivamente no comia solo mosquitos, tambien asustaba hermanas. Un dia entramos al garage y la señorita habia puesto huevos por toda la puerta se lleno de arañas en dias...

Saludos!