HOY: Los escapismos

(INTERIOR, MEDIANOCHE, CIBER)

MARÍA NATALIA*: -¿Cómo, vos sos de Racing? Tantos años de conocerte y no sabía.
YO: - Es que uno sale con bonetes y cornetas de su equipo más bien cuando gana.



Antes que nada quiero aclarar que Sava no me cae tan bien, pero es el que hace los goles y eso en Racing se respeta. Ya estar hablando de esto es un escapismo, qué bien porque así entramos en tema rapidito.
Como un proverbio chino dice que toda crisis es una gran oportunidad, decidí que esta crisis que atravieso va a ser mi oportunidad de adquirir nuevos escapismos. Hasta ahora van dos:


a) Los arreglos eléctricos.

b) El torneo Clausura.


Gracias al primero se le pasaron todas las pataletas a la lámpara del comedor, que tenía un coso que no prendía, otro que quemaba todas las lamparitas y otro que te daba la corriente.
La verdad, es un artefacto versátil para la pataleta. Es muy linda y creo que la sacaron de una demolición, tiene en relieve unos leones y unos elefantes que bien podrían ser jabalíes gordos o jabalisas preñadas o dragones trompudos. No entiendo qué hice para arreglarla, estuve un rato con el destornillador chapuceando en la parte problemática y se solucionó. Es como esas tartas que hacés con sobras y cuando alguien te pide la receta estás tentada de decirle “Azúcar, flores…y muchos colores”. En fin, pobre araña, estaría ojeada.
La cigüeña luminosa de mi cuarto -en casa hay una sobreabundancia faunística en la decoración, esta particularidad será tema próximamente- también anda lo más bien desde que tiene una moderna ficha con dos patas espigadas; la anterior estaba renga desde 1967.
Cuando llueve, ya no cae agua por los cables de las lámparas y cuando hay humedad y se corta la luz el armarito metálico donde van los tapones ya no te patea porque ya no hay tapones, hay llave térmica. Creo que “llave térmica” es un sinónimo de “panacea”, pero no sé. De todas formas y en contra de varias normas, sigo juzgando el cable a tierra como una total frivolidad, así que de eso no hay nada.
En cuanto al fútbol, sus logros y virtudes escapistas siguen en veremos. Lo malo de tener la esperanza y el coco formateados por Fútbol de Primera es que no podés pasar más de cinco minutos sin un tiro libre, penal, gol de palomita, pelea o excusa a cámara de jugador transpirado. Es un fiasco, pero la realidad es que en los partidos vivos puede haber toda una media hora SIN QUE PASE NADA. Pero NADA, así, NADA DE NADA. Después no entienden por qué la gente se pone violenta. ¡Si es como ir a ver a Metallica y que canten a capella! Así cualquiera. El fútbol sin resumir es un fraude total. ¿Cómo caí en su trampa? Bien: este año no hay telenovelas interesantes -excepto “La Lola”, “La tormenta”, “La ex”, “El Color del Pecado”, “Páginas de la Vida”, “La Traición” y “Cobras y Lagartos, el Perfume del Amor” - y encima a veces amenazan con estar de paro, así que en momentos de crisis existe en mi vida un déficit semanal de escapismo. Y cae en domingo.

(*) María Natalia es la de siempre, aunque no lo parece porque en cada ocasión tiene el pelo de un color distinto.

3 comentarios:

cacta dijo...

.

Mi escapismo en estos momentos es la navegación basura en internet.
Y me pongo los lentes y tecleo mucho asi mi madre pasa por el pasillo y se siente orgullosa de mi talento para la internet. O eso es lo que me parece.


Te tengo que contar sobre 2 sueños que tuve.
Uno es sobre mi experiencia en la escuela de Harry Potter.
El otro es uno de esos sueños que te dicen cosas. Me dijo que no rindiera estética. Y menos preparando como tema la biografía de Drácula.

cacta dijo...

.

no te das una idea lo que me cuesta poner las letritas esas para que te acepte el comentario!

si! la verificación de la palabra! ESO!

Un helecho que dice la verdad dijo...

SOÑASTE QUE IBAS A LA ESCUELA DE HARRY POTTER? Estás un poquito crecida para esos sueños, vos fijate cuando los elegís que digan "Aptos menores de 25 años" pero también "Recomendable para mayores de 15".

Yo soñé que rendía TEOLOGÍA...con una compañera nuestra del secundario. TEOLOGÍA...yo.. teología..