HOY: Las escuelas de seducción

(INTERIOR, NOCHE, FIESTA JOVEN EN UNA PENSIÓN DE ONCE)

ANDREA *: -(Amable como siempre, con espuma en el alma y cerveza en el vaso, prosigue la conversación que le entabló cierto individuo) ¿Y vos viniste a estudiar, a trabajar…de vacaciones?
EXTRANJERO QUE APARECIÓ CUAL HONGO CON CABELLO AFRO: -(Orondo, pretencioso, con acento, dándose corte) No, bueno, mira, yo vine a abrir mi propio emprendimiento…
A:-
(Temerosa, imagina que está frente a una persona demasiado VIP para un albergue de estudiantes. Retrocede con prudencia.) Ahh.. ¿de qué?
E.Q.A.C.H.A.E.L.P.D.A.: -(Didascálico, tose como los senadores y los expertos en cata de espumantes. Saca pecho.) Yo vine a la Argentina a abrir mi propio negocio de decoración con globos.
A: -(Voltea hacia el tumulto, se encubre con el vaso y un tema de Agrupación Marilyn ahoga su reacción) -Pffff… mjjjjuuu UHUHU usjujú jua jua ¡HA HA JAJA JA!

Las pensiones de Balvanera son un camporégano de nacionalidades; el conflicto Colombia/Ecuador de este año dividió las aguas, los cuartos, y el horario de ducharse. Fue difícil: lo más parecido a Chávez y Evo como mediadores era un pibe de las Guyanas que hablaba francés y un yanqui al que le robaron las zapatillas. La tensión diplomática no fue obstáculo para que la anécdota precedente estuviese sembrada de chascarrillos como el de María Natalia*, que deseó vía sms que al globista “no se le pinche el negocio”. Otra opinó que tenía tanto el pelo como el ego muy inflados. A lo cual Andrea retrucó que no importaba, porque ya le había “dado aire”. […] Y así se siguió durante horas.
Eran días felices, el riesgo país aún no había vuelto a los diarios, estábamos de vacaciones, tenía milanesas en el freezer, sol en el patio y una cumbia en los pies. (Baja a por un trago de vino que le edulcore los recuerdos.) (…) (Está picado.) La cuestión que quería tratar aquí, porque lo prometido es deuda, es el tema de las instituciones educativas que enseñan a levantarse mujeres. Como vemos, el chanta argentino no ha muerto; sólo ha prosperado.
Para corroboraciones, porque este blog es de lo más verídico, pase por http://www.seduccionsecreta.com.ar/ o por http://www.secretosdonseductor.com/ o por la hollywoodensemente vernácula http://www.levantart.com.ar/. Yo la recomiendo, al decir de Mirtha. Es como retroceder a la infancia y estar leyendo las Locuras de Isidoro, de veras.
Parece que allí son capaces de instruir a los caballeros para obtener números de teléfono de la chica que desean. También podés, por la módica suma de trescientos pesos mensuales -a razón de una clase semanal- reconocer cuáles son los mejores lugares para una primera cita. No vaya a ser que un novato haga la de Robert De Niro en Taxi Driver y lleve a su dama a aquel célebre cine de Flores, a ver una remake de Las Tortugas Pinjas. Sería lamentable.
Ante este flagrante curro consumado yo me pregunto, ¿qué tan difícil es sonsacarle el número a una señorita, si en algunos boliches con túneles le sacan hasta los calzones? A mí me mintieron: o los hombres son mucho más ñoños de lo que creemos, o el siglo XXI no viene con tanto reviente como se dice por ahí. ¿Tan difícil es chamuyarse a una mina? Creo que no, pero quizá sea porque tampoco lo intenté con tantas, debo reconocer que no me le animaría jamás a una rubia con animal print.
Me dijeron que un amigo de un amigo llega a encarar hasta quince veces por noche, y a todos los casos les pone ganas, sin importarle los rebotes. Tiene toda una teoría estadística sobre el asunto, con leyes de probabilidad, azar programado y singulares caracterizaciones de los procesos estocásticos. Eso sí que es un militantismo del levante científico; posee mi admiración. En cambio, en The Pick-up School lo que trasunta el programa de estudios es una afición por la cantidad, el número, la cosa al por mayor. Y ahí sí me ofendo, porque ¿qué somos las mujeres? ¿Cornalitos del muelle de Mar del Plata? Esa técnica de creerse un mediomundo y apuntar a cuanta hembrita se cruce, al voleo, tiene algo de espermatozoide indefenso perdido en un pelotero de óvulos. Por más que en Seducción Secreta te conviertan el look para que vuelvas locas a las mujeres, o logres obtener una personalidad atractiva e interesante. Porque, ¡diantres! ¿cómo diablos se compone una personalidad de esas, apta todo terreno? Querer gustarle a todas es terminar espantando a varias. Una colega universitaria precisamente se quejaba de los bobos de boliche, “esos que siempre te están contando lo cool que son y todas las cosas cool que hacen”. Citaba a los chefs, pero yo agregaría al que estudia cine en la privada y al VJ, al DJ, al RRPP, al CEO y otras siglas.
En fin, habría que decir que los alumnos de estas escuelas son todos unos cobardes redomados, pero esas frases asertivas que generalizan los asuntos de interés general son patrimonio de los noticieros. Mejor me despediré con una incógnita reflexiva: con lo bien que nos vendría a algunas haber nacido hombres, no comprendo por qué la Naturaleza insiste en dotar de cojones a señores que no los usan.


(*) Andrea es la de siempre.
(*) María Natalia podría ser la de siempre, pero no, porque es de esas mujeres que siempre se están reinventando a sí mismas. Esto creo haberlo dicho antes.

10 comentarios:

Fernando dijo...

Hola Pirlusa. Siempre que te leo me haces sonreir.

Gran tema el de la seducción, sobretodo el de las técnicas para seducir. Como se dice acá... cada maestrillo tiene su librillo.

Lo dicho, siempre es grato visitarte.

Un helecho que dice la verdad dijo...

Ay, ¡muchas gracias! Que me lo diga un hombre amplía el público de este post en un 60%. Es como cuando me enteré que a veces me leen madre e hija (...) (Suspira)

Este escrito iba dedicado a Paztyche, pero no sé si cuaja con lo que esperaba.

Fernando dijo...

GUAU!!! Un 60%. Nunca me piropearon tanto...

Otro día podremos hablar de las escuelas de calor (........) (Gran suspiro).

Paz Tyche dijo...

holaaaa, no puedo creer qu recién lo leo! Es que entro directo a tu perfil y me mareo en tus blogs varios, me tendrías que haber avisado!!!
Me hiciste reir guacha, yo tampoco entiendo qué les pasa, entiendo su desesperación, pero espero de ellos también la misma comprensión: no todas somos idiotas, alguna sí quieren cooltura, pero otras no, otras ya sabemos de entrada que no da o que sí, además, no se vos pirlu, pero yo creo que un hombre relajado es un buen amigo.
Dis mío, qué nivel ¿te encaran CEOs?
El amigo de tu amigo que llega a encarar hasta quince veces por noche también es amigo mío, y tiene novia.
horror...


colega! qué honor!
por dónde andás vos? (de la carrera)

besos

Un helecho que dice la verdad dijo...

¡Oh! ¡colega! Estoy con un pie en Aliverti y otro en Del Coto, materias aprobadas, 11, así que calculo que es tercer año.
Respecto a los blogs, laseriedaddeloshelechos es la clara prueba de que no soy una persona seria, porque falló por completo, holahola es como un cambalache donde entra de todo y no se le pide demasiada lógica ni regularidad, y elhelecho es como el más acabadito, resultado de la recolección de anécdotas varias de amistades y relaciones varias.
¿Puedo usar la del Filo-Restó que les descontaba las pizzas equivocadas a sus empleadas? Creo que me reí pero daban ganas de llorar...

Y nunca me encaró un CEO, aunque el otro día me enteré por el noticiero que el papá de un ex-compañero casi se compra Aerolíneas. Todavía no sé cómo ni por qué llegué a ser compañera de alguien proveniente de las altas esferas... en fin, otra incógnita más.
Espero que hay estado bueno Turdera, pazty.
Espero que haya estado bueno Taura en Mendoza, cacta!

Paz Tyche dijo...

Estoy escuchando Taura, soy demasiado curiosa, de fondo suena TN sobre aerolíneas, en total sintonía para responder tu comment...
11 materias aprobadas es el 33,33% de la carrera, cuando pasás el 50% empezás a sentirte mejor, te juro, hasta gozás (sí, gozo) de ir a clase y no te avergüenza más decir que sos de comunicación; sobre el final ya no gozás las clases y vuelve la vergüenza pero te sentís una fakin grossa; vos dale para adelante y pedime lo que sea (¿?¿?¿)
Si este es el blog que más querés vengo siempre a este y no me mareo más.
Podés usar lo de Filo, lo siguen haciendo, mi cuñada sigue trabajando ahí, espero que no la echen por mi culpa.
Y Turdera estuvo muy bueno, salvo porque era en Turdera.
Bueno, un beso, esto parece un mail.

cacta dijo...

.

jaja acabo de leer el post, CON MI MADRE DE FONDO, nos reimos muchos, admiramos tu vocabulario y me enorgulleci al decirle "esa soy yo, esa soy yo!" jajja


me siento con amiga importante

y no sabes la cuota de cholulismo que pegue con los taura jaja!
abrazos mediante, unos simpaticos totales... hasta les confirme el asadito que les prometio pablo cdo vengan por aca jaja

pero eso si.. hasta la foto en el abrazo no llegue! eso lo dejo para las groupies! jaja

Un helecho que dice la verdad dijo...

¡Gracias por leerme, Cacta y Lili! No soy importante, no me adules que es muy feo. (MENTIRA, ME ENCANTA QUE ME ADULEN, ¡JAJA!)

Gracias pazty por tu comment-mail, ¿nos lo podríamos pasar, cierto? Yo le dí el teléfono y el mail a cada espécimen...¡no entiendo por qué no se lo di ya a tan excelsa colega! Y respecto a la facu, a mí siempre me gustó ir a cursar, después nunca leo los apuntes y mis conceptos son un caos, pero siento que la facu me salvó. Será porque venía de una privada que era CUALQUIERA, no sé.
De todas formas le tengo un miedo a la tesis...! y tus posts no me tranquilizan jajaja.. la "Muerte lenta de una tesista" era mortal, valga la redundancia.

Si uso lo de Filo le cambio el nombre, por supuesto, así no corre peligro tu cuñada.

Fernando dijo...

Puedes castigarme con el látigo de tu indiferencia desde el pedestal de tu altivez pero los cheques de tu trato peyorativo no tienen fondos en el banco de mi ánimo.

Siempre quise decir esta frase...

... Lo sé... lamentable...

Un helecho que dice la verdad dijo...

Jaja, no, me mata el estilo rebuscado. 10 puntos a Fernando, para cobrar a la orden.