HOY: Los modelos vigentes


(EXTERIOR, MEDIODÍA, MENSAJE DE TEXTO)

YO:-¿Y qué te contás? ¿Preparando la tesis? ¿la exposición de fotos? ¿cosiendo ropa interior?
MARINA*- ¡Sangre & Perritos! *falta algún texto*CTI*
Y.: (Piensa que Marina ha producido fotos shockeantes que incluyen los tópicos “sangre” y “perritos” y se pregunta cuál será la motivación artística del asunto) -¿QUÉ?
M.:-¡No te conté! Ahora trabajo en una veterinaria, hay cesárea de doberman: SANGRE & PERRITOS. Mañana eutanasia afgano, lástima, hablamos!




Bien. Lo reconozco. He oficiado recientemente de modelo de soirée//cocktail, a cambio del viático, media porción de chaw-fan y tres empanadas de carne con arvejas. El resultado es esta maravilla que decidí bautizar como Mis Quince Minutos de Escote en Internet.
Si sirve de excusa o explicación, mis empleos anteriores fueron moza, extra para publicidades rusas, redactora, heladera, vendedora ambulante de vino, recepcionista, secretaria de astróloga, tipeadora de tesis médicas, ama de casa, rentista y desgrabadora para la producción de un reality de quinceañeras.
(…)
Ahora que lo pienso, creo que ya tengo un prontuario de ocupaciones suficientemente estrambóticas como para dedicarme a escribir y dejarme de embromar. Si pudiera también sería grumete, o conde, como los novelistas del siglo XIX. Quedaría la mar de bien en la solapa de una publicación, ¿verdad? Pero no estamos en esa hora de los tiempos, no.
(…)
Terminada la sesión fotográfica retorné a mi hogar para enfrentarme con la huelga de cloacas que lleva más de una semana sin solución. (La cobertura completa del conflicto seguirá en los próximos posts con toda la parcialidad del caso, ya que esta cronista es la patronal y, por ende, tiene la sartén por el mango. Todavía no se dictó la conciliación obligatoria y estamos en paritarias; es un gremio más fuerte que la mierda.) Aún con las pestañas cien por ciento más arqueadas y definidas, abrí la rejilla y empecé a sacar porquerías estancadas. En fin. De top model a fontanera en menos de dos horas. Propongo y lo sostengo: la multiplicidad de roles de la mujer moderna no es ninguna panacea.
El comentado diálogo mensajístico con mi amiga es una clara ilustración de esta postura. Imaginemos a una promotora de Direct Tv + una licenciada en artes visuales + una secretaria de veterinario + una productora de indumentaria. Seguramente es difícil convivir con ellas, sobre todo si están todas adentro del mismo cuerpo en una misma persona, cual cuatrininidad santísima sin paloma.
El modelo femenino actual es demasiado exigente. Una tiene que –primero- ser lo que quiere ser, pero también lo que debe ser, y sumado a eso, lo que necesita ser, más lo que puede ser, para que todos los días pueda ser que una gane lo necesario para poder seguir siendo. Esto crea conflictos; por ejemplo, mi yo-modelo y mi yo-fontanera se estuvieron tirando de las mechas toda la tarde, hasta que llegó el yo-secretaria de astróloga con su bagaje de paz zen. Digan lo que digan, a mí me parece que nuestro Norte* es la esquizofrenia.



(*) Marina es el seudónimo que adopta el alter ego de la falsa María Natalia cuando realiza tareas que no le competen a una artista plástica, como ser reparar calcetines.
(*) Norte es el supermercado donde Marina trabajaba antes; unos holandeses que lo compraron le cambiaron el nombre y nos ahorraron la tarea.

4 comentarios:

cacta dijo...

.

fii fiu!!!


digo... volviendo al tema:

"Una tiene que –primero- ser lo que quiere ser, pero también lo que debe ser, y sumado a eso, lo que necesita ser, más lo que puede ser, para que todos los días pueda ser que una gane lo necesario para poder seguir siendo"


Pilar, esto es MAGISTRAL! Y no como la gota sinvergüenza.

Me siento parte de una nueva especie sub-neo-multi-ocupada-desocupada-enbusqueda.

Y sí, cosedora de calcetines!

Un helecho que dice la verdad dijo...

¡GRACIAS, APTRA!

Un helecho que dice la verdad dijo...

Sólo podía decir eso.

cacta dijo...

.

y... está bien, siempre hay alguien para agradecer aunque uno no sea mirtha o susana